¿QUÉ ES SOCIEDAD HISTÓRICA?

SOCIEDAD HISTÓRICA es la única Agencia de Viajes para particulares y empresas que ha consolidado la más importante y, hasta la fecha, única compilación de viajes históricos que recrean algunas de las expediciones y aventuras más famosas de todos los tiempos, pertenecientes tanto al concepto del hecho histórico como al campo de la ficción.


Una idea surgida de la conjunción del turismo más selectivo y profesional con la investigación histórica y humanística en su plena versión académica. Fundada por científicos y humanistas en colaboración con viajeros y profesionales del sector turístico. Gracias a esta unión, se evita que cada propuesta de viaje se transforme en una simple sugerencia para conocer un destino (así no se forjan viajeros, sino coleccionistas de cromos). SOCIEDAD HISTÓRICA parte de la premisa de que cada viaje implica una experiencia que va más allá del espacio y del tiempo. Del tiempo que dura el viaje y su preparación y del espacio que delimitan las fronteras políticas actuales.

EL ORIGEN DEL PROYECTO

 

No hace mucho, leí en alguno de esos libros que pueblan mi mesilla de noche el pensamiento de algún viajero que decía que nuestro destino de viaje nunca debería ser un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas. Y me recordó momentos entrañables, en los que mi padre se acercaba a mi hermano y a mí y nos preguntaba dónde íbamos a ir de vacaciones ese año. Dónde y, lo más importante, por qué. Nunca faltaban los motivos, que eran directamente proporcionales al empeño de nuestros progenitores para llevar nuestros planes de la teoría a la práctica.


De aquellos sueños de juventud nacieron mis vocaciones y mis estudios. Y tras pasar por varias universidades y proyectos de investigación académica, se me cruzó por la cabeza una perfecta simbiosis de dos elementos hechos el uno para el otro: la historia y los viajes. O lo que es lo mismo, mi vocación, y mi pasión.


Fue entonces cuando empezó la verdadera aventura, en el vertiginoso salto al vacío en el que te ves persiguiendo un sueño con convicción plena. Después de muchos años de recorrer el mundo con amigos, en familia, o en solitario, siempre buscando un argumento que me incitara a moverme, conseguí dar forma a este bello proyecto y llamarlo SOCIEDAD HISTÓRICA. Apostando por la innovación y el criterio selectivo, sosteniendo que en tiempos difíciles no hay ninguna otra solución que no sea la creatividad y la reinvención; y aceptando el reto que plantea un proyecto de vida que no pretende mayor obsequio que el de compartir con quien se sume a nuestras aventuras el deseo de conocimiento que a mí me supura por cada poro de la piel.



Tito Vivas
Fundador de SOCIEDAD HISTÓRICA



VISIONES DE SOCIEDAD HISTÓRICA

human
Anabel Cortés
Licenciada en Historia del Arte. Máster en Protocolo y Turismo de Negocios
 
"SOCIEDAD HISTÓRICA es mucho más que un simple proyecto empresarial. A nivel personal me ha supuesto un reto que ha cambiado gran parte de mis percepciones. No solamente acerca de los valores de una empresa de turismo, que de esas existen muchas. Hablo de lo que factores ajenos al sector, como las humanidades, la docencia o la investigación, aportan a la reinvención de un viaje. Al igual que la Alta Cocina siempre ofrece platos diferentes partiendo de los mismos ingredientes, así SOCIEDAD HISTÓRICA reinventa los parámetros de cada aventurero, tomando como inspiración los grandes hitos viajeros de la Historia."
Anabel Cortés
Socia fundadora de SOCIEDAD HISTÓRICA



"SOCIEDAD HISTÓRICA es un proyecto muy especial para FANDOM COMUNICACIÓN. Porque es difícil encontrar un proyecto empresarial serio y consolidado que presente al mismo tiempo un gusto exquisito por el diseño y la consciencia de que una marca debe construirse con grandes experiencias al servicio de sus clientes. Eso hace de SOCIEDAD HISTÓRICA una empresa única y no sólo en el sector de los viajes. Porque ni siquiera necesito hablar de sus viajes..."
Sergio García
Responsable de comunicación de SOCIEDAD HISTÓRICA
human
Sergio García
Socio fundador y director creativo de Fandom Comunicación
 



human
Eduardo Riestra
Editor de Ediciones del Viento
 
"Si extraordinario es que un arqueólogo, como Tito Vivas, cree una agencia de viajes, con la cual organiza excursiones a excavaciones arqueológicas –como si en realidad nos encontrásemos en los tiempos de Amelia Edwards o de Howard Carter-, no es nada extraño, en cambio, que SOCIEDAD HISTÓRICA y EDICIONES DEL VIENTO, cuyo catálogo acoge a muchos de los grandes exploradores y viajeros, acabaran encontrándose. La estrecha colaboración entre ambas entidades y entre los que las dirigimos, se basa en nuestra mutua admiración y en una estrecha amistad."
Eduardo Riestra
Colaborador y asesor de viajes de SOCIEDAD HISTÓRICA



"Formar parte de una expedición con SOCIEDAD HISTÓRICA siempre es un privilegio. Tito Vivas es un personaje especial, peculiar, y no solamente por su amplio conocimiento arqueológico y cultural. Desde que tuve la ocasión de conocerlo y comenzar a trabajar con SOCIEDAD HISTÓRICA, yo mismo he aprendido muchas cosas de mi propio país que han enriquecido mi trabajo. Siempre es un placer formar parte de algo así".
Teshome Lemma Demisse
Guía en Etiopía de SOCIEDAD HISTÓRICA
human
Teshome Lemma Demisse
Guía nacional de Etiopía
 



human
Javier Varadé
Corresponsal de Costa Rica
 
"Cuando conocí el proyecto de SOCIEDAD HISTÓRICA, me encantó que la pasión, la atención y el respeto a sus clientes fueran recíprocos al destino que ofrecían. A su historia, a sus costumbres y a sus pobladores, y que lo usaran para dar forma a sus viajes. En Costa Rica el tesoro está expuesto por donde quiera que uno va, lo encontramos en su exuberante naturaleza, en la mega diversidad de especies y su simbiosis... pero también en la sencillez y calidez de su gente, en su folklore y en sus orígenes. Y como buenos arqueólogos-viajeros, en SOCIEDAD HISTÓRICA lo descubrieron al poco de tiempo de llegar. Pura vida y muchos éxitos."
Javier Varadé
Corresponsal de SOCIEDAD HISTÓRICA en Costa Rica



"En 1994 tuvimos el privilegio de conocer Egipto por vez primera. Parados al borde del desierto y mirando hacia el horizonte, se distinguían en una bruma arenosa las pirámides de Saqqara sur. La idea de cómo veían y qué pensaban de aquel espectáculo los primeros exploradores siempre me fue una pregunta sin respuesta. Hoy, la oportunidad que brinda SOCIEDAD HISTÓRICA y su equipo, es permitir que renazcan esas sensaciones, sentimientos y por qué no, sueños cumplidos que permiten que ese espíritu de aventura sigue aún vivo a través de viajeros de nuestros tiempos."
Victor Capuchio
Colaborador y asesor de viajes de SOCIEDAD HISTÓRICA
human
Victor Capuchio
Curador Honorario del Museo de Historia del Arte de Montevideo
 



SOCIEDAD HISTORICA

¡Venga a conocernos!