LA RUTA DEL INCA

Pocos romances podrán superar jamás el de la ciudadela de granito encima de los precipicios de Machu Picchu, la corona de la tierra del Inca. En la variedad de sus encantos y el poder de su hechizo, no conozco ningún otro lugar en el mundo que pueda compararse con él.

HIRAM BINGHAM

 

La silueta piramidal del Huayna Picchu se eleva sobre la legendaria ciudad de los incas. El antiguo poblado de Machu Picchu, emplazado a casi 2.500 metros sobre el nivel del mar, es una obra maestra de la arquitectura y de la ingeniería civil. Su sistema de drenaje, por ejemplo, ha evitado inundaciones y derumbes, tan habituales en otras zonas de Perú durante las lluvias intensas y las riadas. Por otro lado, la ciudad de piedra está perfectamente integrada en el paisaje, en completa armonía con su entorno. Su construcción se remonta a mediados del siglo XV, cuando la sociedad incaica se encontraba en su apogeo, pero la llegada de los españoles provocó su abandono. Una ciudad erigida y abandonada en 100 años. Un vestigio de una de las culturas más apasionantes de la historia.

 

 

Acontecimientos exclusivos de SOCIEDAD HISTÓRICA

El 24 de julio de 1911, Bingham atravesó, con sus dos acompañantes locales, las peligrosas aguas del río Urubamba, e iniciaó una complicada escalada abriéndose paso entre la frondosa vegetación y las siseantes alimañas. Tras varias horas de ascenso, llegó a una especie de meseta rodeada de altas cumbres, que se perdían entre las nubes. Con sus propios ojos divisó varios niveles de terrazas incas en forma de enormes gradas. Cada una de ellas estaba reforzada con grandes muros de roca de hasta tres metros de altura. Entusiasmado, Bingham fue recorriendo la totalidad de la meseta. En 2011 se cumplió un siglo de aquel hallazgo que sorprendió al mundo y ahora, más de cien años después, SOCIEDAD HISTÓRICA invita a reproducir la experiencia del joven arqueólogo.

RECORRER LA RUTA DEL INCA


  • Hay muchos caminos que conducen a Machu Picchu pero ninguno como el Camino Inca. La más popular senda entre bosques y densas nieblas, escalones de piedra milenarios y vistas majestuosas. Al final está la recompensa: la famosa Puerta del Sol y sus impresionantes vistas de las ruinas.

VIVIR LA ARQUEOLOGÍA PERUANA


  • Cuadrando agendas, es posible entrevistarse en privado con expertos en el museo de arte precolombino, o incluso conocer al historiador Henry Mitrani, especializado en la figura de Hiram Bingham y amigo de los familiares descendientes del americano.

ANALIZAR NAZCA Y PARACAS


  • Sobrevolar las famosas líneas de Nazca es una experiencia imprescindible. Pero más interesante aun es adentrarse, de la mano de expertos investigadores, en todos los secretos que todavía encierra este enclave arqueológico que tantos misterios ha suscitado siempre.

PLANIFIQUE SU VIAJE

Si desea recibir información sobre esta propuesta, por favor, haga clic en el siguiente botón y rellene los datos que le solicitamos a continuación, con el fin de poder dar respuesta a su solicitud o pregunta.

 

 

 

 

SOCIEDAD HISTORICA

¡Venga a conocernos!