MEMORIAS DE ÁFRICA

Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas del Ngong.

ISAK DINESEN (KAREN BLIXEN)

 

"Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas del Ngong" es una de las frases más famosas que ha regalado la literatura romántica. Es así como comienza 'Memorias de África', una novela publicada en 1937, convertida en uno de los romances más memorables de la literatura y el cine.


A principios del siglo XX, Karen Blixen, una mujer europea, llega a Kenia para dirigir una plantación junto a su marido, un mujeriego incorregible con el que se ha casado por imposiciones sociales. La relación que Karen establece con África, sus gentes y el cazador Denys Finch-Hatton son el hilo de una aventura que es tan sencilla como poética y romántica.


Memorias de África situó en el mapa del imaginario colectivo al continente negro, y concretamente a Kenia, a través de imágenes poderosas, convirtiéndose en su mejor embajadora. Abordando a través de imágenes poéticas temas tan difíciles como la ausencia, la necesidad de amar, la amistad o el colonialismo, al darse una visión romántica de aquella época, se generó un perfil de viaje que embriaga con solo imaginarlo.

 

 

Acontecimientos exclusivos de SOCIEDAD HISTÓRICA

El viaje Memorias de África es, ante todo, una historia bella, llena de magia, que tiene el poder de emocionar al viajero y hacer que su experiencia perdure para siempre. Un clásico de los que nunca envejecen. SOCIEDAD HISTÓRICA le invita a revivir la relación que Karen estableció con África, los escenarios en donde transcurrió su vida en Kenia y las relaciones con el cazador Denys Finch-Hatton en esta aventura.

DEGUSTAR EL ÁFRICA SALVAJE


  • Visitar Tsavo y profundizar sobre la caza en África y el cazador blanco, en las personas de Karen Blixen y Finch-Hatton. Pero también recorrer aquellos parajes donde sembraban el terror los leones devoradores de hombres a los que tuvo que dar muerte el General Patterson.

REVIVIR EL LEGADO COLONIAL


  • Viajar a bordo de una de las mayores empresas del hombre en África, en llamado Tren Lunático, entre Tsavo, Amboseli y Nairobi, celebrar almuerzos durante un safari en mitad de sabana y alternar en los selectos clubs de la época colonial que aun hoy se mantienen en pie.

EN EL CINE Y LA LITERATURA


  • Vivir de cerca la experiencia de la gran literatura de la sabana, tantas ocasiones llevada al cine. Desde sobrevolar en avioneta las planicies africanas, hasta revivir las lecturas sobre el continente y su exploración, emulando a Hemignway en África, o a Gregory Peck y Ava Gardner en sus personajes.

PLANIFIQUE SU VIAJE

Si desea recibir información sobre esta propuesta, por favor, haga clic en el siguiente botón y rellene los datos que le solicitamos a continuación, con el fin de poder dar respuesta a su solicitud o pregunta.

 

 

 

 

SOCIEDAD HISTORICA

¡Venga a conocernos!