EN BUSCA DEL HOMBRE DE LA JUNGLA

Sin embargo cuando vemos a este maravilloso monstruo con faz humana […] que camina erecto, en especial esta joven hembra de sátiro […] que oculta su cara con sus manos [… ] llorando copiosamente, emitiendo gemidos y expresando otros actos humanos, uno pudiera decir que no carece de nada que no sea humano si no es el lenguaje. Los nativos dicen de hecho que ellos pueden hablar, pero que no desean hacerlo por temor a ser obligados a trabajar […] El nombre que le dan es Orang outang.

JACOB BONTIUS

 

Los orangutanes eran conocidos por la gente nativa de Sumatra y Borneo durante milenios, formando parte de su vida y su cultura, ya sea desde su mera caza con fines alimenticios hasta rituales religiosos. Cuando los primeros viajeros europeos descubrieron los orangutanes (siglo XVII), no pudieron sino reparar en el extraño parecido existente entre estas criaturas y ellos mismos, lo que hizo que de ellos el trofeo de viaje más codiciado entre las gentes occidentales.


Desde entonces, fueron muchos los que estudiaron estos seres, desde el anatomista holandés Petrus Camper, que observó a estos animales y diseccionó algunos especímenes, hasta los estudios de campo de Birute Galdikas. Sin olvidarse de Jacob Bontius, quien plasmó por primera vez el nombre científico de la especie en una obra escrita.


Para conocer a estos bellos animales hoy en día la aventura lleva al intrépido viajero hasta la isla de Borneo, en la región Indonesia de Kalimantan. Este paraíso, casi virgen, reserva una experiencia de cuatro intensas jornadas de navegación en un pequeño barco entre verdes laberintos de selva primaria. Cocodrilos, monos probostideos, macacos y plantas insectívoras son parte de este auténtico laboratorio de fauna y flora salvaje. El recorrido finaliza en la isla de Java, visitando templos milenarios como los de Borobudur y Prambanan.

 

 

Acontecimientos exclusivos de SOCIEDAD HISTÓRICA

El recorrido por Indonesia que SOCIEDAD HISTÓRICA propone ofrece la oportunidad de conocer a los antepasados del ser humano. Poder ver a estos asombrosos animales en su entorno, en su propio hábitat, descubrir la salvaje naturaleza de su entorno y comprender la cultura de las gentes que lo habitan.

NAVEGAR CANALES VÍRGENES


  • Navegar en un pequeño barco y dormir en el río Sekonyer, cerca de las colonias de probistideos o junto a las zonas de palmeras de nipa donde miles de luciérnagas iluminan la noche de la selva.

VISITAR CAMP LEAKEY


  • Visitar el Camp Leakey, la reserva natural establecida en 1971 por la Dr. Biruté Galdikas en honor de su rpofesor, el legendario paleo-antropólogo Louis Leakey, para el cuidado de los organgutanes.

RECORRER TEMPLOS DE ENSUEÑO


  • El recorrido finaliza en la isla de Java, visitando templos milenarios como los de Borobudur o Prambanan, el mayor santuario hinduista de Indonesia, dedicados a Brhama, Visnu y Shiva.

PLANIFIQUE SU VIAJE

Si desea recibir información sobre esta propuesta, por favor, haga clic en el siguiente botón y rellene los datos que le solicitamos a continuación, con el fin de poder dar respuesta a su solicitud o pregunta.

 

 

 

 

SOCIEDAD HISTORICA

¡Venga a conocernos!