Organizado con fines benéficos a favor de la Fundación Dwarika's

VIAJE SOLIDARIO A KATMANDÚ: EL CAMPO DE LA ESPERANZA (2ª Edición)

Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra.

NELSON MANDELA

 

El terremoto de 7,8 grados Richter que sufrió Nepal en el verano del año 2015 dejó una profunda huella de destrucción en los pueblos de los alrededores de Katmandú, como el distrito de Kavre y Sindulpalchowk, junto con muchas otras zonas del centro y el oeste de Nepal. Estamos muy agradecidos de que todos los miembros del Dwarika’s Group of Hotels and Resorts and Kathmandu Travels (nuestra empresa colaboraora y prestadora de servicios en Nepal) están a salvo.


Pero muchos otros en todo Nepal no han sido tan afortunados. Hasta la fecha, se han perdido más de 8.000 vidas, y un sinnúmero de casas y pueblos han sido destruidos. Los nepalíes han empezado a hacer su parte en la reconstrucción de su país. Y la Fundación Dwarika ha querido aportar su granito de arena en esta labor. Después de atender a las necesidades más inmediatas, comenzaron la distribución de alimentos, tiendas de campaña y otros suministros esenciales en las áreas afectadas, cuando aún no se había conseguido alivio para los más afectados. Crearon determinados grupos de personal que estudian las necesidades de las comunidades y ayudar inmediatamente en las áreas más urgentes. Otros miembros del personal se ocuparon de la adquisición, embalaje y envío de materiales. Una vez que la crisis inmediata había remitido, comenzaron a ayudar a la gente a reconstruir sus hogares y pueblos. Y para ello necesitan ayuda.


Ahora, sus actividades de distribución de alimentos se han reducido y se ha puesto en marcha un asentamiento temporal en Katmandú. Campo de la Esperanza en la actualidad alberga casi a 400 nepalíes desplazados de Sindhupalchowk, una región que ha perdido casi el 90% de sus hogares. Dado que sus tierras y hogares son inhabitables, el campo es el hogar de muchos aldeanos, incluyendo ancianos, más de 150 niños, mujeres embarazadas y ahora, un recién nacido. Se han inscrito 82 niños en una escuela cercana y los han equipado con mochilas, libros y materiales escolares. Actualmente, están en el proceso de evaluación de sus tierras, sus casas y granjas, con el fin de construir nuevos hogares para ellos después de la temporada del monzón.


El presente viaje se enmarca, tras la exitosa experiencia de Nochevieja 2016, como la segunda inciativa para compartir una experiencia con los habitantes, y especialmente con los niños, del Campo de la Esperanza. Tras la segunda campaña de recogida de ropa infantil y juguetes para menores de 15 años, organizamos un nuevo viaje para un grupo de personas que quieran aventurarse a entregar estos presentes y darles una segunda vida en el Campo de la Esperanza.

FUNDACIÓN DWARIKA'S

 

Dwarika's Group ha venido realizando diveros trabajos sociales a través de la Dwarika's Foundation durante muchos años. Conforman un grupo de gran prestigio en Nepal, con una gran cartera de intereses que se desarrollan en muchas y muy diversas áreas. También han tomando responsabilidades en el campo de la educación. Fruto de ello es la creación de la Dwarika Das Secondary School en Chitwan.


El proyecto social más reciente de entre los que desarrollan es el cuidado de las personas que se alojan en Camp Hope (Campo de la Esperanza). La Fundación tiene intención de materializar la reconstrucción de los pueblos destruidos en el terremoto, a los que pertenecían los habitantes del campo, ubicados todos ellos en el área de Sindhulpachowk.

 

 

 

Acontecimientos exclusivos de SOCIEDAD HISTÓRICA

SOCIEDAD HISTÓRICA acepta nuevamente la propuesta de la Fundación Dwarika's para generar un viaje solidario. El principal objetivo del viaje es que la gente que nos acompañe a disfrutar de los paisajes y la vida de Katmandú colabore aportando y llevando juguetes y ropa para los niños que habitan el Campo de la Esperanza. Un día entero del viaje lo pasaremos enteramente con los habitantes del campo, haciendo entrega de lo que hayamos conseguido reunir y disfrutando con todos ellos.

CON FINES SOLIDARIOS


  • Disfrutaremos de una jornada solidaria en compañía de los habitantes del Hope Camp. Les haremos entrega a los más pequeños de la ropa y jueguetes que hayamos conseguido reunir y disfrutaremos de un almuerzo en su compañía.

CENA EN DWARIKA


  • Para la última noche del viaje, el lujoso Resort Dwarika nos ha preparado una impresionante Cena, para que todos los miembros del grupo podamos disfrutar de una experiencia culinaria a la altura de las expectativas.

VIVIR KATMANDÚ


  • El viaje se centra especialmente en la capital nepalí, aunque aborda otros lugares del entorno. Pero ofrece al viajero la posibilidad de profundizar en el Katmandú del día a día, a pie de calle, con tiempo para descubrir la ciudad.

FORME PARTE DE ESTE VIAJE

 

Si desea recibir información adicional sobre esta propuesta, por favor, haga clic en el siguiente botón y rellene los datos que le solicitamos a continuación, con el fin de poder dar respuesta a su solicitud o pregunta.

 

 

 

 

SOCIEDAD HISTORICA

¡Venga a conocernos!