LA IRLANDA DE JAMES JOYCE

Mr. Bloom miró al otro lado de la calle al charrete parado ante la puerta del Grovesnor. El mozo cargaba la maleta en el pesebrón. Ella permanecía de pie, a la espera, mientras el hombre, marido, hermano, como ella, se buscaba cambio en los bolsillos. Un abrigo con estilo con ese cuello vuelto, abrigado para un día como éste, parece de paño.

JAMES JOYCE

 

El escritor irlandés James Joyce es reconocido mundialmente como uno de los más importantes e influyentes literatosdel siglo XX, siendo un representante destacado de la corriente literaria de vanguardia. Aunque pasó la mayor parte de su vida adulta fuera de Irlanda, el universo literario de James Joyce se encuentra fuertemente enraizado en su nativa Dublín, la ciudad que provee a sus obras de los escenarios, ambientes y personajes, y a otros bellos paisajes de la isla esmeralda. Sus escritos son una representación realista de la Irlanda del siglo pasado.


La figura y la literatura de Joyce ha calado tanto en la cultura irlandesa que cada 16 de junio se celebra el Bloomsday, llamado así en honor al protagonista de la novela Ulysses. Leopold Bloom. Esta novela narra la historia de Leopold y otros personajes a lo largo del día 16 de junio de 1904. Un mágico día por las calles de Dublín, repletas de hombres ataviados al estilo eduardiano, mujeres con largas faldas y polisones y, por supuesto, cientos de representaciones, lecturas, obras de teatro y conciertos que se celebran en honor a este gran autor.

 

 

Acontecimientos exclusivos de SOCIEDAD HISTÓRICA

En el viaje que propone HISTÓRICA se recorre, además del Dublín de James Joyce, los escenarios de otras importantes obras literarias y de películas tan inolvidables como "El Hombre Tranquilo" y "La hija de Ryan". Y habrá noches para cantar y beber cerveza en los divertidos "pubs" irlandeses.

VIVIR UN VIAJE LITERARIO


  • Celebrar el Bloomsday (cada 16 de junio) como lo hacen los irlandeses, visitando los lugares icónicos nombrados en las obras de Joyce, vestidos al más puro estilo edwardiano y recorriendo el itinerario de Leopold por la ciudad. Alternar por los pubs más famosos de Dublín y sus actos oficiales a través de su literatura y su arte.

DISFRUTAR LA IRLANDA PROFUNDA


  • Adentrarse en los idílicos paisajes y encantadores pueblos que protagonizan películas como “Un hombre tranquilo” y “La hija de Ryan”, de las Islas de Arán a la condado de Donegal, celebrando alguna fiesta con musica privada en un pub para cantar tonadas tradicionales de Irlanda y degustar su variedad de pintas.

RECORRER LA COSTA


  • De los acantilados de Moher a la Calzada del Gigante en Irlanda del Norte, o el Anillo de Kerry al oeste, la costa irlandesa está plagada de maravillas imponentes creadas por la naturaleza. Recorrer la costa de la isla esmeralda con naturalistas expertos, para acabar en Dublín rememorando el resto del viaje.

PLANIFIQUE SU VIAJE

Si desea recibir información sobre esta propuesta, por favor, haga clic en el siguiente botón y rellene los datos que le solicitamos a continuación, con el fin de poder dar respuesta a su solicitud o pregunta.

 

 

 

 

SOCIEDAD HISTORICA

¡Venga a conocernos!