LA EXPEDICIÓN AL RÍO MEKONG DE LAGRÈE Y GARNIER

Uno de estos templos [Angkor Wat], rival del templo de Salomón y erigido por algún antiguo Miguel Ángel, podría ocupar un puesto de honor junto al más bello de nuestros edificios. Es más grandioso que los que nos dejaron Grecia o Roma.

HENRI MOUHOT

 

Una de las mayores expediciones del siglo XIX no se organizó ni en África ni en Australia, sino en Asia. En 1866, los seis oficiales de la Comisión para la exploración del Mekong (CEM) desaparecieron en los bosques tropicales del sureste asiático para reaparecer, los que lo consiguieron, dos años después. Navegaron uno de los más desconocidos ríos atravesando Laos y Camboya, descubriendo al mundo los templos de Angkor Wat en junio de 1866. La Royal Exploration Society calificó la expedición como "la más notable del siglo".


Ernest Doudard de Lagrée y Francis Garnier fueron los encargados de dirigir la expedición francesa por el río Mekong en 1866, siendo los primeros occidentales en remontar este río, uno de los más grandes ríos del mundo y de complicada navegación, debido a sus variaciones de caudal y a sus fuertes rápidos e impresionantes cascadas.


En su periplo fluvial, quedaron impresionados por el hermoso templo de Angkor Wat, considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida, y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. Si bien, su misión principal era cartografiar la región, estas impresionantes ruinas capturaron todo su interés durante una semana. La comisión francesa se dedicó a realizar los planos de los templos y documentar las ruinas. Las ilustraciones resultantes este viaje, realizadas por Luois Delaporte, causaron un gran eco en occidente, sien do aun hoy en día un referente imaginario de los lugares más enigmáticos del mundo.

 

 

Acontecimientos exclusivos de SOCIEDAD HISTÓRICA

SOCIEDAD HISTÓRICA invita a recorrer río Mekong, admirando la belleza y exuberancia de la fauna y la flora del sudeste asiático. Mas la naturaleza no es la única experiencia sublime de este viaje: caminar entre las ruinas de Angkor Wat, ver los impresionantes relieves del templo de Bayon, contemplar las granjas camboyanas, los campos de arroz y conocer sus amables gentes o disfrutar de las paradisiacas playas de Song Saa, siguiendo los pasos de una de las grandes aventuras de exploración de la historia del ser humano.

DESCUBRIR ANGKOR WAT


  • Descubrir los centenarios templos de Angkor Wat como hizo la expedición francesa y sumar emociones: observar el amanecer en elefante, sobrevolarlo en globo o cenar en privado entre sus ruinas.

NAVEGAR EL MEKONG


  • Recorrer uno de los ríos más insignes de Asia, emulando la expedición del siglo XIX, hasta descubrir y atisbar los delfines Irrawaddy, delfines de agua dulce, o los búfalos de agua...

TRABAJAR EN LOS ARROZALES


  • Adentrarse en la vida diaria camboyana, atravesando arrozales y el paisaje típico khmer, elaborar Lau Lao, o el célebre papel de morera. Incluso participar en una ceremonia budista.

PLANIFIQUE SU VIAJE

Si desea recibir información sobre esta propuesta, por favor, haga clic en el siguiente botón y rellene los datos que le solicitamos a continuación, con el fin de poder dar respuesta a su solicitud o pregunta.

 

 

 

 

SOCIEDAD HISTORICA

¡Venga a conocernos!