LOS VIAJES DE DAVID LIVINGSTONE

Iré a cualquier parte, siempre que sea hacia adelante.

DAVID LIVINGSTONE

 

A primera hora de la tarde del 10 de noviembre de 1871, dos de los grandes exploradores de África se encontraron por primera vez en Ujiji, a orillas del lago Tanganika. Este encuentro ha quedado inmortalizado en la historia como el momento en que un galés casi desconocido, Henry Morton Stanley, saludó al respetado misionero escocés con las palabras: “el Doctor Livingstone, supongo.”


En 1871, David Livingstone estaba a punto de concluir su vida como explorador después de haber viajado por África desde 1841. La carrera de Stanley como periodista y explorador estaba en sus comienzos. este famoso encuentro, bajo la sombra de un árbol de mango en el corazón de África, puede considerarse el momento en que una generación pasó el testigo de la exploración africana a la siguiente.


Livingstone y Stanley se encontraron en un momento en que Inglaterra aún estaba tratando de resolver muchos de los misterios geográficos de África. Ambos hombres pasaron tres meses juntos explorando la mitad norte del lago Tanganika, ya que intentaban comprobar si había algún río que surgiera del lago y pudiera ser un afluente del Nilo. Las descripciones de sus diarios indican la profunda impresión que se causaron mutuamente. Ambos eran de humildes orígenes celtas y habían tenido infancias difíciles. Y ambos completaron viajes extraordinarios atravesando zonas inexploradas de África, de una costa del continente a la otra.

 

 

Acontecimientos exclusivos de SOCIEDAD HISTÓRICA

SOCIEDAD HISTÓRICA invita a emprender la mayor aventura de la historia colonial africana: emular los viajes del más famoso de cuantos exploradores pisaron el continente negro, adentrándose por la costa de Tanzania y viajando hasta las profundidades de Zambia, sin olvidarse de recorrer el río Zambeze o el Lago Tanganika, a cuyas orillas falleció finalmente el gran viajero inglés por excelencia.

UN BAÑO EN LA DEVIL'S POOL


  • Visitar los lugares más relevantes de las expediciones de David Livingstone, especialmente las impresionantes cataratas Victoria, "el humo que truena", desde donde las vislumbró el explorador escocés por primera vez. Aprovechar la oportunidad para bañarse en la Piscina del Diablo, al borde de las cataratas.

DR. LIVINGSTONE, SUPONGO


  • Navegar por el lago Tanganyika (¿tal vez en el famoso Liemba?) y descubrir el lugar donde se produjo el encuentro más famoso de la era colonial. O realizar un safari único a través de los canales y rápidos del rió Zambeze. Y, al terminar, disfrutar de una romántica cena para dos a orillas de la paradisíaca playa de Lupita Island.

EL PARAÍSO EN ZANZÍBAR


  • Conocer Stonetown, el punto de partida de las grandes exploraciones de África, como la de John Hanning Speke, Henry Morton Stanley o Richard Francis Burton, en la isla de Zanzibar. Perderse por sus costas, por sus playas, y mezclarse con el su gente, herencia de una rica época colonial que tuvo aquí su epicentro.

PLANIFIQUE SU VIAJE

Si desea recibir información sobre esta propuesta, por favor, haga clic en el siguiente botón y rellene los datos que le solicitamos a continuación, con el fin de poder dar respuesta a su solicitud o pregunta.

 

 

 

 

SOCIEDAD HISTORICA

¡Venga a conocernos!