EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA

Fermina, he esperado esta oportunidad durante 51 años, nueve meses y cuatro días. Tanto tiempo así la he amado, desde el primer momento en que posé mis ojos en usted, hasta ahora. Le repito nuevamente el juramento de mi fidelidad eterna y mi amor para siempre.

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

 

Más de medio siglo esperó Florentino Ariza a su amada. Más de medio siglo paseando por las calles de ese pueblo costero, basado en la bella Cartagena de Indias, recordando el amor de Florentina Daza. Un amor tan fuerte cuyos síntomas llegaron a confundirse con los del cólera. Sus cartas se escondían por la ciudad, las cuales leían con el mismo ansia que contestaban y no tenían vida para nada más que no fuera pensar en el otro.


Pero todo esto cambia tras su reencuentro en el Portal de los Escribanos, donde Fermina rechaza a Florentino, eligiendo al Doctor Juvenl Urbino como marido. Aun así, como reflexiona Florentino, la vida, más que la muerte, no tiene límites, por lo que sigue fiel a su juramento de amor a Fermina. Este juramente finalmente se consuma en su crucero por el río Magdalena a bordo del “Nueva Fidelidad”, barco en que el que erigen la bandera amarilla del cólera para no ser molestados por nadie.


El amor, protagonista absoluto de la obra, es arropado por un paisaje mucho más mágico que cualquier otro fenómeno que pueda acontecer, por sorprendente y extraño que parezca. Un viaje a una ciudad donde, en sus calles, todavía se puede escuchar el Vals de la Diosa Coronada.

 

 

Acontecimientos exclusivos de SOCIEDAD HISTÓRICA

El olor a almendras amargas, la flora del trópico, los colores de sus calles… todo en Cartagena de Indias nos recuerda a esta maravillosa historia de amor y a su autor, Gabriel García Márquez, quien se basó en la historia personal de sus padres para erigir esta insigne novela de las letras hispánicas. HISTÓRICA les invita a revivir el amor eterno Florentino y Fermina por esta mágica ciudad.

CENAR CON J. GARCÍA MÁRQUEZ


  • Conocer todos los lugares de Cartagena de Indias que aparecen en la obra, acompañado por un experto guía en la obra y la vida de Gabriel García Márquez. O incluso, llegado el caso, disponer de una cena privada con Jaime García Márquez, hermano de Gabo, que podrá ilustrar sobre la obra y vida de su hermano.

CRUCERO COLONIAL


  • Realizar un romántico crucero por la bahía de Cartagena al atardecer. Disfrutar de las paradisíacas playas de las Islas del Rosario y del Parque Nacional Tayrona. O incluso, para los más aventureros, navegar por el río Magdalena como en la obra del Premio Nobel.

CAMINAR HACIA MACONDO


  • Revivir la búsqueda del imaginario Macondo entre los impresionantes bananos de Aracataca, la ciudad natal del escritor, y perderse por el inmenso paisaje costero, atravesando Barranquilla y deparando a degustar un almuerzo frente a la iglesia encalada de Santa Marta.

PLANIFIQUE SU VIAJE

Si desea recibir información sobre esta propuesta, por favor, haga clic en el siguiente botón y rellene los datos que le solicitamos a continuación, con el fin de poder dar respuesta a su solicitud o pregunta.

 

 

 

 

SOCIEDAD HISTORICA

¡Venga a conocernos!