EL VELO PINTADO

A veces el viaje más largo es la distancia entre dos personas.

SOMERSET MAUGHAM

 

William Somerset Maugham, prolífico escritor británico, autor de novelas, ensayos, cuentos y obras de teatro. Uno de los autores más populares de literatura inglesa y de viajes de principios del siglo XX. su trabajo para la Inteligencia inglesa le llevó a viajar por los estertores del mundo imperial de los años 1920 y 1930, que situaron a Maugham de manera definitiva en la imaginación popular como el cronista de los últimos días del colonialismo en la India, el Sureste Asiático, China y el Pacífico. Sus viajes, sus vivencias y las de todos aquellas personas que conoció a lo largo de su vida y a través de este mundo quedaron plasmadas en sus obras, siendo China y sus paisajes uno de los más retratados, como podemos ver en sus obras “El Biombo Chino” y “El Velo Pintado”.


Esta última novela, una genial obra de amor, relata la vida de Kitty Garstin, una joven y bella londinense, que cumple sus veinticinco años sin haber alcanzado el objetivo para el que fe educada por su madre: casarse con un hombre de buena posición social. Por temor a que su hermana menor se case antes que ella, contrae matrimonio con el bacteriólogo Walter Fane, un hombre inteligente, educado, que la adora pero de quien no está enamorada. Después de la boda, se trasladan a Hong Kong, donde se codearán con la burguesía colonial y su frívolo estilo de vida. Allí, Kitty se enamorará de Towsend, un alto cargo político de la colonia inglesa, con quien será infiel a su marido. Después de que Walter descubra sus relaciones adúlteras, y traicionada por Charlie, se verá obligada a seguir a su marido a una zona interior de China afectada por el cólera. Kitty, incapaz de obtener el perdón de su marido, se entrega a labores humanitarias. Pero es en este recóndito lugar del corazón de China donde Kitty entra en contacto con estilo de vida totalmente diferente al que había conocido, que cambia para siempre su modo de ver la vida y su relación con su marido.

 

 

Acontecimientos exclusivos de SOCIEDAD HISTÓRICA

El velo pintado no narra una historia de amor fácil. Y el contexto en el que se desarrolla tampoco se ofrece como un paradisíaco emplazamiento donde darse al descanso o al relax. Sin embargo, la autenticidad de aquellas tierras, el contacto con la bondad de sus gentes, y la participación activa entre seres humanos, es lo que despierta lo mejor de los protagonistas. A través de sus aventuras, consiguen encontrar lo mejor que hay en el otro, y apreciar los valores más extremos del alma y el corazón. No será fácil, y tampoco es fácil recrear semejante hazaña en un viaje. Pero es precisamente lo que propone SOCIEDAD HISTÓRICA con este romántico viaje.

NAVEGAR EN UN SAMPÁN


  • Revivir el Hong Kong más colonial, disfrutando de un paseo en Sampán por las costas de Aberdeen. Posiblemente una de las embarcaciones a vela más antiguas que se conocen, ya que su aparición se documenta en el año 600 a. C. y todavía está en uso en muchas partes del sudeste asiático.

PESCA CON CORMORÁN


  • Sentir la experiencia única de navegar sobre las características balsas de bambú del río Li y conocer de primera mano el increíble estilo de pesca de la zona, conocidacon el nombre de ukai: los pescadores emplean aves entrenadas que se lanzan a por los peces que el pescador recoge de su boca.

LA GENTE DE GUILIN


  • Paseo en bicicleta por los arrozales hasta llegar a las aldeas de las tribus étnicas Zhuang y Yao, dónde podrá conocerse mejor el estilo de vida de sus gentes. y sus vestimentas de camisas largas, sin cuello, y telas que cubren su cabeza. Las mujeres, en cambio, utilizan chaquetas abotonadas a la izquierda.

PLANIFIQUE SU VIAJE

Si desea recibir información sobre esta propuesta, por favor, haga clic en el siguiente botón y rellene los datos que le solicitamos a continuación, con el fin de poder dar respuesta a su solicitud o pregunta.

 

 

 

 

SOCIEDAD HISTORICA

¡Venga a conocernos!