JAMES TOD Y LOS ANALES Y ANTIGÜEDADES DEL RAJASTÁN

Investido de plena autoridad, [Tod] se dedicó a la ardua tarea de reparar los estragos de los invasores extranjeros que aún permanecían en algunas de las fortalezas, curar las profundas heridas causadas por las luchas intestinas, y reconstruir el marco social de los desorganizados estados del Rajas'han.

JAMES TOD

 

En el año 1803, el ejército de la Compañía Británica de las Indias Orientales ocupó Delhi. Tres años después el Scindia Daulat Rao fue relevado de sus deberes como protector y escoltado hasta Mewar por la Embajada Británica dirigida por Graeme Mercer. El joven teniente James Tod, junto con sus funciones oficiales de acompañar al Scindia, debía encargarse de la topografía y la cartografía de Mewar. No sólo estudió las características de la tierra, sino que su trabajo se convirtió en un estudio detallado de la gente, su historia, sus costumbres y tradiciones. Las observaciones geográficas durante sus primeros días como topógrafo dieron como resultado el primer mapa detallado de Rajasthan.


En 1818, en la corte de Bhim Singh, Maharana de Mewar, Tod es nombrado Capitán a los treinta y seis años, destinado como agente político británico. Su trabajo diplomático propició que, en apenas un año, se firmaran fuertes tratados de cooperación entre príncipes hindúes y el gobierno de la India británica. Pero más allá de la diplomacia y la política, el trabajo de Tod fue un ejemplo de amor y pasión por la región de Rajputana, que le fue abriendo poco a poco todos sus secretos. A cambio, el joven Capitán se fue impregnando de un agudo sentido de parentesco con los pueblos del Rajasthan. Decidido a registrar todos los aspectos de su vida, comenzó un estudio de los antiguos textos indios. Su pasión despertó en él su talento humanista, convirtiéndose a la vez en anticuario, historiador, antropólogo y arqueólogo de la Rajputana. Sus estudios de las gentes y el patrimonio de esta zona de la India están documentados en la obra "Anales y Antigüedades de Rajasthan", una fabulosa compilación de todas sus investigaciones durante sus veintidós años de servicio en la India.

 

 

Acontecimientos exclusivos de SOCIEDAD HISTÓRICA

El reino de Mewar, gobernado por una de las dinastías más antiguas del mundo, se empapa en la antigüedad, la tradición, el valor y el romanticismo de la India colonial. A través de las páginas de la historia, Mewar ha celebrado su identidad propia entre todos los reyes del Rajput, con su Maharana como "Hindupati". Este itinerario que propone SOCIEDAD HISTÓRICA pretende retratar la esencia aristocrática de los viajes del Capitán James Tod y su estancia en el reino de Mewar y otros adyacentes. La propuesta desandará los caminos transitados del pasado abriendo las puertas de sus castillos, palacios y fortalezas a los huéspedes de hoy en día.

CONOCER A LA REALEZA INDIA


  • Almorzar con Hari Singh Rao, de los Rajputs Chundawat, quien relatará interesantes historias acerca de la visita de James Tod a la India y su estrecha amistad con el Umrao. O merendar con el Maharana Arvind Singhji o la princesa de Mewar. Según sus agendas, claro.

CELEBRAR EL HOLI EN UDAIPUR


  • Celebrar el famoso Holika Dahan en la ciudad de Udaipur, a orillas del lago Pichola, invitados por la familia real de Mewar, asistiendo al cóctel privado en su palacio, habiendo disfrutado durante el día de la colorida celebración de este festival que da la bienvenida a la primavera.

JUGAR CON ELEFANTES


  • Visitar una granja de elefantes en Amber, donde cada animal, lejos de estar explotado para el turismo de masas, está al cuidado de una familia. Alimentar a estos enormes animales, acariciarlos, jugar con ellos, bañarlos o incluso aprender a realizar sus coloridas pinturas rituales.

PLANIFIQUE SU VIAJE

Si desea recibir información sobre esta propuesta, por favor, haga clic en el siguiente botón y rellene los datos que le solicitamos a continuación, con el fin de poder dar respuesta a su solicitud o pregunta.

 

 

 

 

SOCIEDAD HISTORICA

¡Venga a conocernos!