LA RUSIA DE ANNA KARENINA

A mí modo de ver -respondió, jugando con el guante que se había quitado- …a mí modo de ver, si hay tantas cabezas como maneras de pensar, hay tantos corazones como maneras de amar.

LEV TOLSTOI

 

Ana Karenina es, en cierta forma, la consumación heroica del camino literario emprendido por Lev Tolstoi, clasificada como la última novela del primer estilo del autor, y la primera en que se traslucen las continuas crisis morales que sufrió el escritor en aquella época. Estremecedora historia desarrollada en el ámbito de la alta sociedad rusa de la época. la misma sociedad urbana que puede descubrirse en este viaje, en contraposición a la vida sana de la naturaleza y del campo. De ese mundo extremo y sus rincones trata esta propuesta de viaje.


Mediante de la literatura de este célebre escritor de la edad de oro Rusia, este viaje atravesará las principales ciudades de la Rusia Occidental, ciudades que nos hablarán de la historia de este país, sus costumbres y su cultura. Desde la Rusia profunda, ortodoxa, de los campesinos, con encantadoras casas de madera a la Rusia monumental de los zares, ciudades de oro y mármol, las más avanzadas de esta gigantesca región.


Al igual que en la novela de Tolstoi, “Anna Karenina”, uno de los elementos vertebradores de este viaje será el tren. Medio de transporte clave en el desarrollo de Rusia e indispensable para recorrer los cientos de kilómetros de estepa. Para el pueblo ruso, el tren forma parte de su cultura.

 

 

Acontecimientos exclusivos de SOCIEDAD HISTÓRICA

SOCIEDAD HISTÓRICA invita a conocer este fascinante país, descubrir su cultura y conocer su arte, tan particular y característico. Navegar por los canales de San Petersburgo, un picnic en el impresionante parque de Zarícino o cocinar los tradicionales blinis rusos son algunas de las inolvidables experiencias de este viaje.

UN VIAJE EN TREN


  • El de Anna Karenina es un viaje para degustar, principalmente, el ferrocarril. Al más puro estilo de Paul Theroux, hay que moverse entre Moscú y San Petersburgo en tren. Coches clásicos que luego visitar en privado en el Museo Central del Ferrocarril, guiados por su Directora Galina Zakrevskaya.

REVIVIR EL LEGADO COLONIAL


  • Participar en una lección privada de cocina rusa en una tradicional casa al estilo “Isba”, construida en madera sin clavos y sin recurrir al uso de serruchos. Destaca entre la gastronomía rusa los célebres blinis, alimento muy antiguo vinculado a los pueblos eslavos desde la época precristiana.

PROFESIONALES DE LA LITERATURA


  • Reunirse con investigadores de las obras de Tolstoi en el Museo de la Literatura de la Casa Pushkin, debatir con ellos en privado los aspectos de la obra del ruso, o emplazar la charla a la caida de la ncohe, mientras se disfruta de una agradable cena en un recogido restaurante de San Petersburgo.

PLANIFIQUE SU VIAJE

Si desea recibir información sobre esta propuesta, por favor, haga clic en el siguiente botón y rellene los datos que le solicitamos a continuación, con el fin de poder dar respuesta a su solicitud o pregunta.

 

 

 

 

SOCIEDAD HISTORICA

¡Venga a conocernos!