El Santo Grial
Descubre la realidad y la leyenda detrás de los objetos más icónicos de la saga de películas de Indiana Jones
En 1989 Indiana Jones regresaba a la pantalla y regresaba, también, a la arqueología bíblica. Esta vez, saltaba del Antiguo al Nuevo testamento, y buscaba una reliquia relacionada directamente con la vida de Jesús de Nazareth: el Santo Grial.
Chrétien de Troyes, Wolfram von Eschenbach y algunos otros autores medievales aportaron a la búsqueda del Grial un significado espiritual que a su tradición heredada de muchos mitos precristianos terminó por unirle el sentido religioso de la unión mística con Dios.
Posteriormente, se quiso ver en el Santo Grial un significado "genético" con la transmisión de la sangre de Cristo ("sang-real") a través de María Magdalena. Los judíos ortodoxos, como Jesús de Nazaret, estaban obligados a casarse, y se especula que esta María podría haber sido su esposa. Ella habría emigrado a Francia y trasmitido su herencia a ciertas dinastías.
Cuando se popularizó la leyenda del Santo Grial, por todas partes aparecieron multitud de cálices que pretendían ser el único verdadero, y todos ellos se rodearon de sus propias historias justificando su origen y su santidad. En España, la Catedral de Valencia posee el Grial de mayor devoción.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar al tanto de todas las novedades y contenidos.